04/11/2018

El Roca RC se lleva el bronce en el Nacional de Clubes Femenino de Rugby

El Roca RC se lleva el bronce en el Nacional de Clubes Femenino de Rugby

En la jornada final del torneo que se disputó en las instalaciones del Roca Rugby Club, el equipo femenino local consiguió el bronce tras vencer de manera contundente por 31 a 0 al Jockey Club SJ (Sanjuanina) en una final en la que dominó de punta a punta.

Si bien es la tercera vez que el club participa del Nacional de Clubes, era el primer torneo para muchas de las jugadoras. Carolina De Rosa, medio scrum del Roca RC, contó a ANR: “En este torneo estamos apuntando a alguna copa, y tuvimos la oportunidad de apuntar a la de bronce”.

Tatiana Flores, otra integrante del equipo, sostuvo que llegaron hasta ahí teniendo en la cabeza un objetivo claro “poner en práctica todo lo trabajado durante el año”. Y agregó: “Tenemos un objetivo bastante bueno y un grupo bastante lindo que nos acompaña adentro y fuera de la cancha; asique nos vemos bastante bien, confiadas de nuestro trabajo y del grupo técnico que tenemos”.

El equipo de Universidad Nacional de Córdoba (Cordobesa) se consagró campeón, y logró el oro por primera vez tras vencer a las ganadoras del 2017. El partido terminó con un marcador de 31 a 10, por lo que La Plata RC (URBA) no pudo mantener la copa en casa.

La Copa Estímulo se la llevó Neuquén RC (Alto Valle) tras derrotar a SITAS (URBA) en un 14 a 5. Mientras que la Copa de Plata la obtuvo CAPRI (Misiones) en un 15 a 5 contra Cha Roga (Santafesina). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias