01/11/2018

Abusos en la Escuela N°38: "en nuestra sociedad contar algo así genera vergüenza"

Marina Muñoz es mamá de una de las nueve nenas que denunciaron a un docente por abuso en la Escuela N°38.

Abusos en la Escuela N°38: "en nuestra sociedad contar algo así genera vergüenza"

“¿Cómo se les ocurre hacerle algo así a mi hija? Yo no freno nunca más. Todos los responsables van a caer”. Con esa fuerza,  Marina Muñoz, madre de una de las nenas, lleva adelante quizás la lucha menos esperada: la de batallar contra un abuso en una sociedad “donde el abuso se esconde porque da vergüenza”.

Esta mañana presentaron el pedido de detención inmediata del docente de la Escuela Primaria Nº 38 denunciado por 9 casos de abuso sexual. Bajo el patrocinio de los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia se presentó el documento en Ciudad Judicial.  Por otro lado, se dio lugar a una medida cautelar de restricción de acercamiento “para que nos brinden protección ante intimidaciones por parte de este hombre”, sostuvo Marina.

Con nueve casos formalmente judicializados, el docente de la Escuela Nº 38 de Stefenelli fue separado del cargo mientras avanza la investigación. Está acusado  de abusar sexualmente de  niñas de entre ocho años y nueve años. 

 “Ya pasaron las pruebas de cámara gesell, la justicia está investigando con su tiempos y protocolos. Nuestros abogados consideran que es necesario el pedido de detención por considerarlo peligroso. Además pedimos que sea exonerado en Educación”, sostuvo la mamá en diálogo con ANR.

“Hay más casos, hay mujeres que hoy están en el secundario que sufrieron abusos y que se animaron a hablar en redes sociales. Es un agresor sexual serial”. Marina sostiene que los demás casos no han llegado a la justicia porque en “nuestra sociedad contar un abuso genera vergüenza. 

Los abusos denunciados fueron descubiertos por una docente en el marco de un trabajo de Educación Sexual Integral realizado en agosto de este año. “Las nenas que ahora tienen 11/12 años contaron la experiencia que habían tenido con este profesor, se lo cuentan a su maestra que cabe señalar una profesional tremenda que actúo perfectamente”.

La mamá aseguró que “siempre es más fácil pensar que las nenas mienten que actuar rápidamente". Lo que pasó “es gravísimo, nuestros hijos cuando los dejamos en el colegio son sagrados y no se tocan. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Estamos hablando de niños expuestos en las aulas. No se los voy a perdonar. Estamos fuertes y confiamos en nuestros abogados”, sostuvo.

Gracias al acompañamiento entre las familias pueden llevar adelante este proceso. “Nuestros hijos no querían ir a la escuela, llorábamos por cuestionarnos cómo no nos dimos cuenta. Las nenas no lo querían, decían que era malo”. Entre las familias se sostienen ahora y se sienten “empoderadas”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias