30/10/2018

¿Se viene la tarjeta de crédito para los estatales de Río Negro?

¿Se viene la tarjeta de crédito para los estatales de Río Negro?

Ni bien trascendió la posibilidad de una tarjeta de crédito exclusiva para los trabajadores estatales de Río Negro, se conocieron las posiciones de los gremios del sector.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticiparon su visto bueno a la iniciativa que el gobierno llevará a la Legislatura provincial. “Si hay alguien que chilla es porque le cortan un negocio millonario que empobrece a los trabajadores” indicaron, haciendo referencia a los créditos para empleados públicos que otorga el gremio de Juan Carlos Scalesi, UPCN. Justamente desde ese gremio ya manifestaron su oposición.

"Estamos evaluando el proyecto, pero si hay alguien que chilla es porque siente que le están cortando un negocio millonario que produce desde hace años el empobrecimiento de los trabajadores. Hoy entre los bancos, las financieras y algunos sindicalistas sin escrúpulos se disputan todos los días el bolsillo de los empleados públicos en la provincia. Esta nueva tarjeta puede servir para terminar con las condiciones usurarias a las que están expuestos permanentemente la mayoría de los estatales rionegrinos", apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Que se sostenga que el 100% del capital societario sea estatal nos transmite tranquilidad. A diferencia de una empresa, el Estado no tiene ánimo de lucro y esto deberá asegurar la razonabilidad de todas las transacciones. Si se trata de un instrumento para cubrir gastos de alimentos, indumentaria o farmacia, por ejemplo, se estaría dando respuesta a una vieja demanda de todos los trabajadores", completó el dirigente.

ATE remarcó que “las necesidades de los trabajadores son aprovechadas para generar negocios millonarios y producir fabulosas ganancias que benefician a determinados grupos empresarios o dirigentes sindicales”.

A pesar de la lectura positiva, el gremio conducido por Aguiar dijo que “continúa analizando la iniciativa legal” aunque anticipó que la misma puede ser “respuesta a una fuerte demanda que desde hace años mantienen vigente todos los empleados públicos”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias