18/10/2018

Las empresas podrán destinar parte de sus impuestos al deporte

Se trata de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte.

Las empresas podrán destinar parte de sus impuestos al deporte

Una iniciativa legislativa podría crear un impulso económico sin precedentes en el fomento de las actividades deportivas: Es que la ley, que ya se implementa en Río Negro, permite que los aportantes destinen un porcentaje de los impuestos provinciales en forma directa a un proyecto deportivo.

Es la Ley Nº 5245 de Patrocinio y Tutoría del deporte, recientemente aprobada por la Legislatura y reglamentada por el Ejecutivo. La misma autoriza a empresas y contribuyentes privados a destinar hasta el 25% de su pago habitual del impuesto a los Ingresos Brutos para patrocinar un proyecto deportivo institucional o a un deportista profesional o amateur domiciliado en la provincia. “El beneficio contempla además a instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles; como así también a profesionales de la Educación Física, entrenadores, y directores técnicos”, explicaron.

“Río Negro es una provincia bastante adelantada a nivel legislativo, y aunque sabemos que no va a ser la solución definitiva, confiamos que sin dudas será de una gran ayuda”

Elbi Cides - Legislador e impulsor de la Ley

El secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, brindó detalles sobre la ley y dijo que la misma “inyecta oxígeno financiero a todas las actividades deportivas, dado que a través de ella todas aquellas empresas o contribuyentes que quieran apoyar al deporte van a poder colaborar y con deporte local a través de sus tributos provinciales”, detalló Szczygol.

El responsable de deportes destacó la Ley impulsada en la Legislatura de Río Negro por Elbi Cides y dijo que si bien existen iniciativas similares en Chaco y Misiones, la norma provincial resulta más completa ya que permite brindar apoyo a todas las expresiones deportivas.

“Estos últimos determinarán adónde será destinado su aporte, mientras que la Provincia definirá hasta que importe puede aportar sin superar el 25% del impuesto a los Ingresos Brutos tal cual lo estipulado en la Ley”, explicó Szczygol quien aseguró que “las expectativas son muchísimas y muy altas, dado que reconocemos la importancia de la gestión asociada entre el Estado, el sector privado, los deportistas, los clubes y las Federaciones que es lo que nos está haciendo falta en todo el país”.

“Quienes estamos en funciones o tenemos alguna responsabilidad dirigencial recibimos a diario solicitudes de ayuda, y sabemos lo que cuesta a los deportistas locales poder estar a la altura de las exigencias”

Elbi Cides - Legislador e impulsor de la Ley

 

 

La implementación de la Ley de Patrocinio y Tutoría

Van a implementar dos registros simultáneos:

El aporte directo estará sometido a diversos mecanismos de control a los fines de garantizar la transparencia en el manejo de los fondos, y la obligatoria rendición de gastos que deberán efectuar los beneficiarios.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias