16/10/2018

Norry: la querella seguirá siendo parte del juicio

Norry: la querella seguirá siendo parte del juicio

Sin Francisco Norry, se realizó la nueva audiencia en el jucio que tiene al  joven imputado  por violencia de género. El juez Daniel Tobares decidió revocar la decisión de la jueza Laura Pérez quien había ordenado el apartamiento de la querella en el juicio contra Norry.

Tobares argumentó que el Código Procesal Penal no establece un tiempo de espera determinado ante la ausencia de algunas de la partes.  Además aseguró que existieron las llamadas de la parte querellante informando que estaban llegando. Cabe recordar que  el 28 del mes pasado la jueza Laura Pérez ordenó el apartamiento de la querella tras llegar tarde a la audiencia.

Tobares aseguró que lo aconsejable hubiera sido  esperar a la parte y continuar con el proceso. Previamente, Marcelo H. Velasco, representante de la víctima, había pedido la nulidad de todo lo actuado en esa "fallida audiencia", como la calificó.

La jueza Laura Pérez había dictaminado también el avance del juicio abreviado. Sin embargo, Tobares revocó esa decisión en la que aseguró que no se escuchó a  Carolina Bustelo. La joven no estaba legalmente asesorada al momento de ser consultada sobre esta posibilidad.

En breve, la oficina judicial notificará la fecha de la próxima audiencia.

(Ampliaremos)

Te puede interesar
Ultimas noticias