11/10/2018

Así fue el brutal crimen de Patricia

Dictaron la prisión preventiva de Eduardo Valenzuela, el ex marido de la mujer.

Así fue el brutal crimen de Patricia

“Me mandé un cagada”. Valenzuela conocía perfectamente al oficial de policía que lo detuvo, cuando intentaba alejarse aún más de la escena del crimen y por eso se dirigió a él con confianza y frialdad. Fue atrapado en la chacra de su sobrino, cercana a la casa donde encontraron a Patricia. Ya se había sacado la ropa y el calzado completamente ensangrentado. Lo detuvo la policía de la Comisaría 22, tras el aviso desesperado de los vecinos. No opuso resistencia al ser detenido.

El horror se apoderaba de Colonia Fátima. Debajo de la cama, la policía encontró a la nieta de Patricia Parra, la mujer asesinada.

La víctima había quedado cuidando a la pequeña mientras su madre marchaba al municipio, reclamando la tenencia de terrenos en el sector ubicado entre Cervantes y Roca.

En la formulación de cargos el fiscal Luciano Garrido detalló las conclusiones de la pericia que lo llevaron a pedir su prisión preventiva y a formularle cargos por asesinato "triplemente agravado". Todas las pruebas apuntan a que será condenado, y podría pagar el crimen con prisión perpetua. Por esa razón La jueza Margarita Carrasco dictó la prisión preventiva por 6 meses y dio por formulados los cargos.

Según la acusación el hombre golpeó a la mujer que fue su pareja durante más de 30 años. La apuñaló con un cuchillo, con tanta violencia que lo rompió, por lo que fue a buscar un machete con el que continuó la brutal agresión. El informe forense determinó que Patricia recibió al menos 30 puñaladas. Cuando Patricia estaba en el suelo, aún viva, continuó pateándola. Los vecinos, que alertaron a los uniformados, también fueron amenazados.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias