09/10/2018

UNRN: se movilizarán para que "entreguen" el Vicerrectorado

A las 11 pedirán “la entrega pacífica y voluntaria del edificio”. La asamblea Interclaustro se moviliza mañana.

UNRN: se movilizarán para que "entreguen" el Vicerrectorado

Mañana se cumplen cuatro semanas de toma del Vicerrectorado. Hoy se movilizarán pidiendo “la entrega pacífica y voluntaria del edificio”. Aseguran que se ve afectado el cerebro de la sede Alto Valle y Valle Medio. La convocatoria fue  realizada por los directores de Escuelas de Docencia de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN.  Será a las 11 hs  en Canalito e Italia.

En un comunicado de prensa, explicaron que la toma del vicerrectorado imposibilita realizar la mayoría de los trámites.  “Solicitamos que se nos devuelva el Vicerrectorado de manera urgente, porque no tener acceso a las oficinas nos impide realizar la mayoría de los trámites para poder emitir los títulos, disposiciones, realizar designaciones de docentes, estudiar, enseñar, otorgar becas, y ejecutar los subsidios de equipamiento, investigación y los destinados a Hospitales Escuelas”, aseguraron.

Por otro lado, desde la Asamblea Interclaustro UNRN se movilizarán mañana al Juzgado Federal en “repudio a la criminalización de la protesta que venimos sufriendo estudiantes y docentes de la UNRN de la Sede Alto Valle y que en los últimos días derivó en los procesamientos a dos compañeras docentes”, según el comunicado de prensa. La concentración será mañana a las 10.30hs.

La semana pasada las docentes Victoria y Virginia Naffa, fueron procesadas y embargadas por el juez Federal Hugo Greca por la ocupación de las instalaciones del Vicerrectorado. Desde la asamblea exigen “a las autoridades de la UNRN el cese de la criminalización y persecusión y la firma del acta acuerdo que permita el levantamiento de la toma que venimos proponiendo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias