04/10/2018

Caso Natalini: “Estamos ante un drama de dos familias”

Conocé cuántos años de prisión pidieron para el conductor del automóvil que mató a un nene de tres años y provocó heridas graves a su mamá. El martes, la sentencia.

Audiencia de Cesura: Natalini pidió disculpas.
Foto: Ministerio Público Fiscal
Foto: Ministerio Público Fiscal

En el juicio que busca determinar la responsabilidad de Kevin Natalini en el siniestro vial que le costó la vida al pequeño Valentín Monsalvez, de 3 años, el fiscal del caso Luciano Garrido pidió 3 años y cuatro meses de prisión. Los agravantes que destacó el fiscal fueron, entre otros, que el joven de 21 años se fue del lugar y que conducía a alta velocidad.

El abogado querellante Marcelo Velazco pidió 5 años, en tanto su abogado defensor Dario Sujonitzky aceptó que Kevin Natalini es el responsable del siniestro vial, pero pidió la pena mínima de 3 años de prisión en suspenso y además remarcó que su defendido es una persona que estudia, trabaja, no tiene antecedentes penal, por lo que no necesita a su entender resocialización, y nada aporta que cumpla una condena encerrado junto a asesinos y violadores en un establecimiento penal.

Kevin Natalini pidió la palabra (como ya lo había hecho en otra audiencia) y llorando le pidió disculpas a la familia.

La muerte de Valentín Monsalvez, de 3 años, se produjo en el mes de febrero en Stefenelli. El pequeño cruzaba la calle Vintter, junto a su madre que resultó herida de gravedad cuando fueron embestidos por el automóvil Peugeot conducido por Natalini. Tras el impacto, el conductor se fue del lugar para entregarse posteriormente a la policía.

El Ministerio Público Fiscal detalló que la imputación es por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, agravado por el exceso de velocidad, a más de 30km/h de la permitida, y por haber abandonado a las víctimas, y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”. Este mediodía el fiscal del caso Luciano Garrido brindó sus alegatos en la audiencia de cesura. Garrido realizó algunas consideraciones respecto a los hechos.

“Previo a solicitar la pena quisiera hacer algunas aclaraciones respecto de la tarea que me toca cumplir como titular de la Fiscalía N° 1 de Delitos contra las personas, debo marcar una lógica y coherencia cuando realizo las peticiones respecto de los hechos, que no son todos iguales”, encabezó Garrido su intervención.

“En estos hechos conocidos como imprudentes y culposos, donde nadie sale con la intención de matar y que se comenten luego de infringir determinadas reglas, tienen un resultado dañoso por lo cual el imputado debe responder por ello”, explicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público expresó que “estamos ante un drama de dos familias, una que ha perdido un hijo y otra que tiene a un imputado sin antecedentes que ha sido quien produjo el resultado”.

En relación a la pena, Garrido mencionó que “el tipo penal prevé un mínimo de 3 años de pena y un máximo de 6 años de prisión. Como Ministerio Público Fiscal nos vamos a posicionar en la mitad, es decir en 4 años y medio de prisión, y a partir de ello, y de acuerdo a como lo ha dispuesto el Superior Tribunal de Justicia, recorrer las atenuantes y los agravantes”.

Por ello entre los agravantes el fiscal recordó “el exceso de velocidad en 30 km superior a la máxima permitida para esa zona, como también que el imputado se fuera del lugar del hecho, no importa el tiempo que se fue, sino que efectivamente no se quedó allí. Tengo que mensurar los resultados dañosos, el fallecimiento de un menor de 3 años, y las lesiones graves que sufriera su madre”.

En relación a las atenuantes “debo tener en cuenta la edad del imputado, que tiene preparación, que al momento de cometer el hecho tenía trabajo, y no contaba con antecedentes penales computables y que se sometió, a posteriori de su primer presentación, a la justicia. Además debo agregar la condición de la víctima en el hecho, entiendo prudente y debido a la objetividad que el cargo me merece, tenerlo presente como atenuante”.

“Teniendo en cuenta todos estas cuestiones es que solicito la pena de 3 años y 4 meses, la inhabilitación para conducir por 8 años, y que se le entreguen los efectos secuestrados en este legajo, entre ellos el automóvil involucrado”, finalizó Garrido.

 

Cuándo se conocerá la sentencia

La sentencia del Tribunal conformado por Oscar Gatti, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler se conocerá el próximo martes 9 de octubre a las 12:00. (ANR - Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias