04/10/2018

Aseguran que el municipio hizo “todo mal” en Alta Barda y denuncian ataque vandálico

El presidente de Aguas Rionegrinas dijo que la obra hecha por la comuna en ese barrio se derrumbó, y eso provocó el anegamiento. Además, denunció un sabotaje en planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Aseguran que el municipio hizo “todo mal” en Alta Barda y denuncian ataque vandálico

El desborde de líquidos cloacales que provocó el anegamiento de un importante sector del barrio Alta Barda es el escenario que acrecienta aún más la tensión entre la municipalidad y la empresa provincial de aguas.

Es que tras las actas labradas por el municipio por la presencia de aguas servidas, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, cuestionó duramente al municipio y además denunció un sabotaje en la bomba de la estación elevadora de líquidos, que agravó aún más la situación.

En una entrevista radial con la radio La Super Roger García señaló que el desborde “por el que vienen reclamando los vecinos, ocurrió hace 15 días con la rotura de una cañería, y allí se produjo el desborde de líquidos cloacales”,  remarcando que “la obra la hizo el Municipio hace 8 años, y está mal hecha. Hay negligencia por parte de la Municipalidad de Roca que hicieron las cañerías por debajo de las viviendas. Imaginamos que no estaban los terrenos cedidos todavía”, agregó.

“El Municipio de Roca hizo todo mal en Alta Barda. Estamos trabajando en un nuevo proyecto para lograr una solución de fondo en el barrio”, aseguró García.

El funcionario también señaló que la situación se vio agravada por un sabotaje: “Uno de los problemas en Alta Barda ayer se dio por hechos vandálicos que apagaron una de las bombas generando estos problemas”, afirmó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias