04/10/2018

Juicio por la muerte de la joven embarazada: Pidieron prisión en suspenso para el abogado

Se trata de Carlos Mehdi, quien la noche del siniestro vial no permitió que le realicen la prueba de alcoholemia.

Juicio por la muerte de la joven embarazada: Pidieron prisión en suspenso para el abogado

El Fiscal Luciano Garrido pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso y una inhabilitación para conducir de 8 años contra Carlos Mehdi, el abogado acusado de la muerte de la joven embarazada Romina Acosta (22 años) ocurrido tras un siniestro vial en Ruta Nacional N° 22 y Vintter el 13 de febrero de 2016.

Cariatore, abogado defensor de Medhi, pidió la absolución de su defendido.

Esa noche fatal, minutos antes de la hora 00, el automóvil Seat Córdoba que conducía Medhi intentó cruzar la ruta nacional y fue impactado por una Traffic. Como resultado 7 personas fueron trasladadas al hospital, entre ellas Romina que a pesar de los esfuerzos médicos no sobrevivió, al igual que el bebé de 8 meses que estaba gestando. En el siniestro vial también resultó herido Carlos Urrutia, la pareja de Romina.

En el juicio el abogado acusado se negó a declarar. Entre las personas que declararon, se encuentran su hermana Sharon y Carlos Urrutia, además de el conductor y otras personas que iban en la traffic involucrada en la colisión.

El choque se produjo cuando Carlos Mehdi y Noemí Solano se dirigían a su domicilio en Huergo, y llevaban a la pareja hasta su hogar en Guerrico. Intentando hacer ese recorrido, impactó con una Traffic que venían en dirección este-oeste, sobre la Ruta Nacional 22. Tras el impacto perdió la vida Romina, de 22 años, y sufrieron traumatismos el resto de los ocupantes y quienes venían en el otro vehículo. Noemí Solano, madre de Romina, quedó internada con un drenaje en uno de sus pulmones. Tras el impresionante choque, Medhi se negó a realizarse el test de alcoholemia.

La sentencia se conocerá el jueves (11/10) a las 13 horas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias