02/10/2018

La mamá de Micaela, en juicio a Chirinos: “Pido la destitución de este juez inoperante”

Su hija fue asesinada por Jhonatan Luna, que recibió el beneficio de las salidas transitorias y se fugó.

La mamá de Micaela, en juicio a Chirinos: “Pido la destitución de este juez inoperante”

La mamá de Micaela Ortega, Mónica Cid,  declaró hoy (02/10) como testigo en el juicio político por mal desempeño en sus funciones contra el juez Juan Pablo Chirinos. El magistrado había resuelto otorgar la libertad a quien luego resultó el asesino confeso de Micaela.

La mujer llegó desde Bahía Blanca, la ciudad en la que Luna asesinó a su hija de 12 años en el año 2016, tras una una salida transitoria otorgada por Juan Pablo Chirinos.

Mónica Cid en su declaración afirmó que Chirino tenía todos los elementos para saber que Luna era un abusador. “El señor Juan Pablo Chirinos siempre se justifica ante ustedes, como también lo hizo ante mi, con que no tenía responsabilidad” dijo hoy en la audiencia. Y continuó señalando que el juez “tenía en su poder todas las herramientas para saber que no era un simple ladrón: Era un abusador sexual”.

La mujer además afirmó que además del ataque a su hija Micaela “dos días antes (...) violó a dos niñas. Jonathan Omar Luna era un violador y él (Chirinos) lo sabía. O lo tendría que haber sabido, por lo menos. Porque esa es su función. Por eso estoy aquí: Necesito justicia y quiero la destitución de este juez inoperante” reclamó la mujer, entre lágrimas al Consejo de la Magistratura.

Chirinos actualmente (y mientras dure el proceso iniciado en su contra) estará suspendido en sus funciones. En la jornada de hoy declararon 18 testigos en el juicio político al juez de Ejecución N° 10 de General Roca.

Mañana (03/10) será el turno de los alegatos de la acusación (representada por el Procurador General Jorge Crespo) y la defensa ejercida por Oscar Pandolfi y su padre, Juan Carlos Chirinos. (ANR)

 

Quiénes integran el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura está presidido por la jueza integrante del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, acompañada por el juez del Foro de Jueces de la IIda. Circunscripción Fernando Sánchez Freytes, integrantes del Colegio de Abogados Judith Paola Riquelme Catalán, Silvia Soledad Romano, Carlos Alberto Aroca Álvarez y los legisladores Leandro Lescano, Tania Lastra y Alejandro Ramos Mejia.

Te puede interesar
Ultimas noticias