28/09/2018

Caso Norry: Asegura que lo quieren sacar del juicio por “22 minutos de demora”

Norry: El juicio podía terminar hoy, pero se suspendió la audiencia.
Foto Gentileza
Foto Gentileza

A las 8.30 de la mañana estaba previsto el inicio del juicio que busca determinar la responsabilidad de Francisco Norry en la acusación por  “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”.

A esa hora, estaban en la sala de audiencias el abogado de Norry, Juan Luis Vincenty y la representante del Ministerio Público Fiscal, Norma Reyes. Ante la ausencia del representante de la querella, justamente el abogado de Norry pidió que se deje fuera del juicio a Marcelo Hertzriken Velasco por su inasistencia a la audiencia, argumentando que víctima estaba representada por el Ministerio Público Fiscal. La fiscalía coincidió, aunque no en todos los términos formulados por la defensa y así fue que la jueza Laura Peréz dictaminó sacar a la parte querellante. Con esa resolución, el abogado de Carolina Bustelo quedó fuera del debate.

Tras esa resolución, la defensa a cargo de Vincenty propuso que la fiscal lea la acusación, considerando que Francisco Norry aceptaba la responsabilidad en esa acusación, y de esa manera se podía imponer una pena en ese momento, finalizando así el juicio contra Norry.

Cuando Vincenty estaba haciendo esa proposición llegó a la audiencia Marcelo Hertzriken Velasco y pidió la palabra, por ser el patrocinante de la víctima .

A pesar de que ya estaba excluido el tribunal le permitió intervenir, a la vez que le informó que no era más parte de la causa. Velazco solicitó la suspensión de la audiencia impugnando la decisión de apartarlo, lo que fue concedido por la jueza.

Ahora, un Tribunal de Cámara deberá responder ante la impugnación que hizo Velasco. El abogado querellante consideró que lo quieren sacar de la causa “por llegar 22 minutos tarde”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias