19/09/2018

Muerte del intendente: El chofer de la S10 es el culpable

Muerte del intendente: El chofer de la S10 es el culpable

El chofer de la camioneta Chevrolet S10 que impactó un automóvil Dodge 1500 en la Ruta Nacional N° 23 el 28 de junio del año pasado fue declarado culpable del delito de  “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”. En el siniestro vial murieron René Dionisio Duarte y el entonces intendente de la localidad de Maquinchao y Presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur Marcos Pérez.

La resolución del Tribunal coincidió con la solicitud que hizo el fiscal del caso Luciano Garrido. De todas formas, se modificó la calificación legal ya que el exceso de velocidad que se había planteado en la pericia no se pudo acreditar plenamente. “La calificación legal varió en razón de que el agravante por el exceso de velocidad en más de 30 km/h respecto de la máxima permitida en las zonas rurales, que es de 110 km/h, para el Tribunal no pudo acreditarse”, explicó Garrido a la salida de la audiencia.

La jueza Verónica Rodriguez dio lectura al veredicto de culpabilidad y señaló que “se tuvo por acreditado la existencia del hecho como que el imputado conducía a una velocidad superior a la permitida como también a una velocidad excesiva, aunque no podemos afirmar que era superior a más de 30 km/h de la permitida para la zona”. (ANR)



EL HECHO
El hecho ocurrió el 28 junio de 2017. Fue en la Ruta Nacional 23 a unos doce kilómetros de Los Menucos, camino a Aguada de Guerra.


CALIFICACIÓN LEGAL
La calificación legal del caso fue la de homicidio culposo – dos hechos – y lesiones graves culposas también con los víctimas.


MONTO DE LA PENA
El proceso continuará luego del plazo de 5 días brindado por el Tribunal a las partes para que puedan ofrecer prueba y ocurra la audiencia de cesura, donde se conocerá el pedido de pena que realizará cada parte basándose en el veredicto.

Te puede interesar
Ultimas noticias