16/09/2018

Detonaron una bomba casera en un supermercado

Se trató de una explosión controlada por la policía y los Bomberos Voluntarios. Había advertido la presencia de un explosivo a través de un llamado anónimo.

Detonaron una bomba casera en un supermercado

La policía junto a personal de Bomberos Voluntarios llevaron adelante una detonación controlada de un artefacto explosivo casero que había sido colocado en el interior de un cesto de residuos en el local de la Cooperativa Obrera, de calle Tucuman al 1300.

Los uniformados dieron con el elemento tras recibir un aviso anónimo al 911, que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en alguna de los locales comerciales de esa cadena bahiense de supermercados.

La detonación se produjo minutos antes de las 21 horas de ayer (15/09). “Aproximadamente a las 20:50, horas a través de un llamado al 911 con sede en viedma, se toma conocimiento sobre un eventual atentado mediante artefacto explosivo en alguna de las sucursales de la cooperativa obrera en algunas de las ciudades de Rio Negro; disponiéndose un protocolo de constatación a nivel provincial”, indicaron desde la Comisaría Tercera a través de un parte de prensa.  
La policía verificó los distintos locales en Roca (hay tres en la ciudad) junto con personal de la firma comercial. “Al ser convocado personal policial de explosivos pertenecientes al cuerpo bomberos Aeropuerto A. Illia, se logra detectar en interior cesto para residuos  del sanitario masculino del local ubicado en calle tucumán 1300 un presunto artefacto casero” detallaron.
A partir de ese momento “se procede a implementar protocolo inherente a este tipo de casos, desalojandose el local y patio de comidas del nivel superior y tras retirar el receptáculo donde se hallaba el elemento sospechoso, hasta el sector estacionamiento del supermercado, donde tras tomarse los recaudos de rigor con corte de calles, perímetro de seguridad y convocandose personal de bomberos voluntarios y ambulancia del hospital; se llevó a cabo una detonación controlada del elemento que a prima facie podría tratarse de un elemento de pirotecnia o similar ,restos del elemento en cuestión secuestrado con intervención gabinete criminalística” señalaron.

Además informaron que se inició un legajo de investigación preliminar por "presunta intimidación pública" con intervención del Ministerio Público Fiscal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias