14/09/2018

Muerte del intendente: Piden que el chofer sea declarado culpable

En el siniestro vial ocurrido en Ruta Nacional Nº 23 murieron Marcos Pérez, jefe comunal de Maquinchao y René Duarte. La camioneta en la que viajaban impactó de atrás un Dodge 1500.

Muerte del intendente: Piden que el chofer sea declarado culpable

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la Fiscalía pidió que el chofer que manejaba la camioneta en la que se mataron dos personas en la Ruta Nacional Nº 23 (entre ellas Marcos Pérez, intendente de Maquinchao) sea declarado culpable de homicidio culposo,
Esa fue la solicitud que realizó el fiscal Luciano Garrido al Tribunal respecto a la responsabilidad penal del hombre de 42 años acusado del doble homicidio culposo del que resultaran víctimas Marcos Pérez, intendente de la localidad de Maquinchao al momento de los hechos y de René Dionicio Duarte. Además el hombre fue acusado por lesiones graves culposas.
“Según indicó el fiscal, con el transcurrir del debate había quedado acreditada la teoría de la acusación y que demostró que el hombre manejaba superando la velocidad permitida en el tramo de la calzada que transitaba. Según se pudo constatar, el vehículo superaba en 60 km/h el máximo permitido” explicaron desde la fiscalía.
También detalló la mecánica del accidente: Dijo que el acusado – quien conducía una camioneta S10 en la que viajaban las dos víctimas fatales – “impactó la parte trasera de un automóvil Dodge 1500, perdiendo ambos el control de los vehículos”.
Tras eso la camioneta volcó dando varios tumbos provocando el fallecimiento inmediato de los dos ocupantes mencionados. Los ocupantes del Dodge sufrieron lesiones calificadas legalmente como graves.
Los querellantes particulares representantes de las víctimas, Diego Janavel y Rodolfo Leskovar acompañaron la solicitud de la fiscalía. (ANR)

EL HECHO
El hecho ocurrió el 28 junio de 2017. Fue en la Ruta Nacional 23 a unos doce kilómetros de Los Menucos, camino a Aguada de Guerra.

CALIFICACIÓN LEGAL
La calificación legal del caso fue la de homicidio culposo agravado por la conducción en exceso de velocidad– dos hechos – y lesiones graves culposas también con los víctimas.

VEREDICTO
El Tribunal de juicio integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Daniel Tobares informó que informarán el veredicto declarando la responsabilidad o la absolución del imputado el próximo 19 de septiembre a las 11 horas en la ciudad judicial de esta ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias