12/09/2018

Estreptococo: Confirman la muerte de un bebé, pero aclaran que tenía infección previa

Desde Salud Pública buscan llevar tranquilidad a la población: "No significa ni una epidemia ni un brote", explicaron. El pequeño de 1 año y 8 meses había sido trasladado de Viedma a Roca.

Estreptococo: Confirman la muerte de un bebé, pero aclaran que tenía infección previa

La sensación de intranquilidad en muchas familias con pequeños se acrecentó a partir de que hoy (12/09) se confirmó desde salud pública provincial la muerte de un bebé de 1 año y 8 meses por la bacteria estreptococo. Aunque de todas formas aclararon que el pequeño tenía una afección anterior y esta bacteria agravó su cuadro, derivando en el triste desenlace.

"Si, es verdad que hubo casos fatales. Nosotros tuvimos un caso acà en la ciudad de Viedma, de un bebé, pero era un caso en el que lamentablemente ya venía infectada con otro virus y se co-infectó con este germen" explicó la responsable de relaciones institucionales del Ministerio de Salud, la doctora Mercedes Ibero.

El luctuoso hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca, aunque recién fue confirmado en la jornada de hoy. Con este deceso, ya son seis las víctimas fatales por esta bacteria en los últimos días en todo el país: en Misiones falleció una nena de 7 años, otra de 6 años en Rosario, se registraron dos casos mortales en el Hospital Elizalde de Capital Federal y un adulto de 38 años murió en Pergamino. Pese a la acumulación de los casos, desde las carteras de Salud aseguran que no se trata de un brote sino que es la época en la que esta bacteria se presenta. (ANR)

VIDEO: MIRÁ CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES

Te puede interesar
Ultimas noticias