12/09/2018

La previa de la protesta social contra Macri arrancó con acampe en pleno centro

Distintas organizaciones se manifiestan con ollas populares en todo el país. Anoche, el gremio estatal instaló carpas en pleno centro.

La previa de la protesta social contra Macri arrancó con acampe en pleno centro

El miércoles (12/09) se transformó en una jornada de protesta en todo el país contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La iniciativa es convocada por diversas organizaciones sociales, entre las que se cuentan la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa, Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autonoma, Barrios de Pie, Frente Dario Santillan, FOL, CTEP, entre otras.

Anoche (11/09) la protesta comenzó en nuestra ciudad con la instalación de carpas por parte de ATE en pleno centro.

"Tenemos que evitar que el presupuesto 2019 sea aprobado por el Congreso Nacional. Votar el presupuesto propuesto por el Ejecutivo sería convalidar los acuerdos con el FMI, avalar el crecimiento de la pobreza y la indigencia en todo el país", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Desde  las 10 de la mañana, la convocatoria es en Avenida Roca y Tucumán, en Roca, en la plaza de los pañuelos en Bariloche, en las puertas del Municipio de Cipolletti y en las calles Mengelle y Fernández Oro de la misma Ciudad, y frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la localidad de Viedma para movilizarse y realizar ollas populares resaltando  la emergencia alimentaria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias