11/09/2018

El accidentado viaje que le costará a Horizonte más de un millón de pesos

Un legislador del FpV tuvo un siniestro vial cuando fue a un acto de Cristina Fernández de Kirchner, y como el viaje lo hizo de forma institucional, demandó a la ART estatal.

El accidentado viaje que le costará a Horizonte más de un millón de pesos

La visita de Alejandro Marinao (presidente del Bloque del Frente para la Victoria) a un acto de Cristina Fernández de Kirchner en 2018 le costará a la aseguradora provincial Horizonte Seguros 1,3 millones.

Es que en ese viaje, que el dirigente realizó en su rol de diputado provincial, sufrió un accidente cuando volvía de la planta de enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu. Horizonte le otorgó a Marinao prestaciones médicas y tras cuatro meses le dio el alta sin observar incapacidad.

Pero Marinao recurrió a la Comisión Médica, que había dictaminado que “… no han quedado secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones” determinando que no presentaba ninguna incapacidad.

Por esa razón, el legislador del FpV hizo un reclamo judicial, a raíz del cual un perito médico le otorgó un 10,21% de incapacidad, pericia que fue impugnada por Horizonte, tras lo que la Cámara de Trabajo dictó sentencia declarando que Marinao presentaba un 8,23% de incapacidad. Durante todo ese tiempo, y en la actualidad, el legislador siguió desarrollando sus tareas como parlamentario. Fue por esa incapacidad que el legislador cobró 357 mil pesos.

Pero la situación no terminó ahí: Marinao hizo un segundo reclamo judicial por considerar que la indemnización abonada por Horizonte era incorrecta, por cuestiones de cómputo de salarios. Por ello pidió el pago de una suma adicional de 946.000 pesos, reclamo que ya está firme con sentencia.

De esta manera la empresa provincial Horizonte Seguros SA deberá abonar más de 1,3 millones de pesos, sumando el reclamo inicial y el segundo planteo realizado por Marinao. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias