10/09/2018

Sueldos: Conocé cuál es la nueva escala de aumento que seduce a los estatales

Anunciaron un plus que subiría el sueldo en forma anual un 35%. Además, piden que evalúen un monto para fin de año.

Sueldos: Conocé cuál es la nueva escala de aumento que seduce a los estatales

Los sueldos de los estatales rionegrinos crecerán en un trimestre $3000, logrando así un incremento total anual que superaría el 30 por ciento de aumento. El aumento será para los estatales en forma escalonada, con sumas de $2000 en octubre, $2500 en noviembre y llegando así a $3000 en diciembre.

Así se resolvió en la reunión que se realizó hoy (10/09) en Viedma, el la convocatoria a paritaria entre los gremios estatales y el gobierno de la provincia de Río Negro.

En ese encuentro se acordó un incremento final de $3000 “alcanzando un impacto del 35,3% anual” señaló Rodolfo Aguiar, de la  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien además pidió “un último esfuerzo”, solicitando además un plus de fin de año.

"Valoramos que el Ejecutivo haya decidido mejorar la oferta anterior y consideramos que la multitudinaria movilización de estatales permitió que la misma se duplique. Ya superamos el aumento en el Estado nacional y estamos en más de un 35% anual para las categorías menores, aunque consideramos que se pueden hacer algunos ajustes que permitan mejorar el impacto promedio. La gran inestabilidad e incertidumbre económica respaldan la idea de pensar en un plus de fin de año que permita compensar el deterioro inflacionario en la región", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Ahora, la propuesta será debatida durante las próximas horas por los gremios. (ANR)

La nueva oferta en el marco del Consejo de la Función Pública: Para todos los agentes comprendidos en las leyes 1844, 1904 y los restantes regímenes laborales una suma de $2000 en octubre, $2500 en noviembre y $3000 en diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias