06/09/2018

Los universitarios llevaron su reclamo al puente carretero

Repudiaron la política salarial y universitaria del gobierno de Mauricio Macri. Anticipan un nuevo corte, en Roca, el próximo lunes.

Los universitarios cortaron el puente en la 22. Antes, ceramistas y madereros protestaron con un piquete en Ruta Provincial Nº 7 de Neuquén.
Foto: Gentileza CTA Autónoma
Foto: Gentileza CTA Autónoma

Una masiva protesta contra el gobierno nacional tuvo lugar hoy (06/09) en el puente carretero de la Ruta Nacional Nº 22 que une a las provincias de Río Negro y Neuquén. Allí los universitarios fueron los protagonistas de un nuevo acto de repudio contra las políticas salariales y presupuestarias del gobierno nacional.

En la manifestación, los universitarios sumaron el apoyo de las entidades gremiales como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), partidos políticos, organizaciones sociales y los gremios de trabajadores de la universidad.

La medida fue resuelta en una asamblea interclaustros de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo), que convocó a 3000 estudiantes.

“En la jornada de hoy la unidad en defensa de la educación pública volvió a ganar las calles para denunciar la miserable propuesta del 15% de aumento salarial para los docentes, sin cláusula gatillo ni vías de negociación, que ofrece el Gobierno en un marco de una inflación proyectada del 40%” expresaron desde la la CTA Autónoma.

“La CTA acompaña y protagoniza esta lucha repudiando las políticas de ajuste y bajas salariales de este modelo neoliberal que, en vez de ajustar a los sectores que hoy se están enriqueciendo con la timba financiera ,le hacen pagar a los trabajadores y los sectores más desprotegidos los negocios que hacen”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de esa organización gremial quien además anticipó que el lunes se realizará un corte en la ruta 22 a la altura de la rotonda de acceso a Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias