30/08/2018

El taxista acusado de masturbarse le inició un juicio a la joven

La chica lo había acusado en las redes sociales de tocarse en el auto, divulgando incluso el número de móvil. La justicia desestimó la denuncia de la joven y ahora el conductor asegura que le causó serios perjuicios.

El taxista acusado de masturbarse le inició un juicio a la joven

En abril la joven de 21 años Luciana Cifuentes hizo una denuncia pública en las redes sociales que luego formalizó en la justicia: La chica acusó al conductor de un taxi de masturbarse cuando la trasladaba, en un instante en el que su padre se bajó del vehículo.

Ahora todo cambió: Es el propio conductor del vehículo el que decidió iniciar acciones legales contra la joven, por el delito de calumnias e injurias.

La justicia ya puso en marcha la investigación y en estos días se está recopilando todo el material probatorio de la dura acusación que hizo la joven y que luego la justicia terminó desestimando.

Según había denunciado, el hecho ocurrió a la tarde cuando circulaba a bordo del taxi de una la empresa Taxi Comahue junto a su padre. En un momento, su progenitor se bajó del vehículo para hacer una compra en un local comercial y en ese momento (cuando la joven se había quedado en la parte trasera del vehículo) el taxista habría comenzado a masturbarse. Tras esto la joven lo publicó en Twitter (dónde tuvo más de 1000 retweets) y además radicó una denuncia.

Pero luego la justicia a través de la fiscal Teresa Giuffrida decidió desestimar la denuncia por “no encuadrar dentro de ninguna figura penal”. La fiscal indicó que la denunciante Cifuentes “fue citada en sede de esta Fiscalía oportunidad en que manifestó que cuando su papá se bajó del taxi el chofer comenzó a hacer un movimiento con la mano derecha mientras le hablaba, que en ningún momento vio que se haya desabrochado el pantalón, tampoco le exhibió ninguna parte de su cuerpo”.

La fiscal señaló que “se advierte frente a los dichos de la denunciante en esta fiscalía que los hechos denunciados no encuadran en una figura penal, de modo que corresponde ordenar el archivo”. La resolución de la fiscal le fue comunicada a la denunciante, quien manifestó conformidad frente a la resolución de la justicia de dar de baja la causa.

La denuncia le generó al taxista insultos en la vía pública, “escraches” en su taxi e incluso la pérdida de clientes.

Cuando se conoció la resolución legal favorable al taxista, el hombre rompió el silencio y manifestó su alivio. Entonces declaró que esperaba que la joven “pida disculpas a la sociedad, en las redes sociales, por los canales. Quiero escucharla” dijo, y agregó que “nunca pensé que me iba a pasar estas cosas”. También rescató la contención de su grupo más próximo: “Mi familia me dio apoyo, pero se pusieron mal”. Ahora, el chofer busca que la justicia juzgue si la joven cometió o no un delito al acusarlo públicamente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias