25/08/2018

Conocé la obra que promete solucionar un problema “clásico” de cada verano

Aseguran que va a beneficiar en forma directa a 25.000 vecinos. Mirá el avance en fotos.

Conocé la obra que promete solucionar un problema “clásico” de cada verano

Un “clásico” de cada verano: Barrio Nuevo sin agua. El habitual problema que afecta a miles de vecinos en la temporada estival parece llegar a su fin con un obra que asegura va a beneficiar a 25.000 vecinos en forma directa.

Se trata de la cisterna que construye la empresa estatal Aguas Rionegrinas que, a buen ritmo, asegura en los próximos meses estará concretada. La inversión alcanza un total de $7.500.000.

“La cisterna, ubicada en la última calle de la zona norte de la ciudad, tiene la capacidad de albergar 1.000.000 de litros de agua potable, beneficiando de manera directa a 25.000 vecinos, que sobre todo en verano, padecen la falta del recurso” explicaron.

Además precisaron que la obra (avanzada en un 80%) contempla la construcción de “una cisterna de hormigón armado, la instalación de las bombas que permitirán distribuir el agua al barrio, la colocación de las cañerías de aducción y las de las conexiones a las bombas”.

La construcción incluye también obras complementarias, como la colocación de luminarias y cerco perimetral, entre otras. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias