23/08/2018

Mujer trans denunció que fue discriminada en un supermecado

"Che, te buscan", le habría dicho el gerente de la sucursal a un cajero cuando Paula estaba en la fila para pagar sus compras.

Mujer trans denunció que fue discriminada en un supermecado

Una mujer trans fue a hacer las compras a un supermercado local y al llegar a la caja denunció que le tocó vivir una experiencia desagradable con el encargado de la sucursal. El gerente regional de la empresa se comunicó con ella para pedirle disculpas pero decidió hacer pública la situación.

Paula Marco es una mujer trans que vivió en Roca y por estos días vacaciona en la ciudad. Hoy, ante los micrófonos de Ahí Vamos, el programa radial que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por La Súper FM 96.3, relató un episodio que le toco atravesar en un reconocido súper de la ciudad.

“Realicé las compras y cuando me voy acercando al sector de cajas veo y escucho claramente a un señor que estaba charlando con uno de los cajeros, que le hizo el típico chiste machista diciendo ‘che te buscan'”, contó Paula Marco, quien indicó que  “ese señor” era nada más y nada menos que el gerente de la sucursal.

“Ya me ha pasado infinidad de veces, por ende, no me asusta ni me causa mayores inconvenientes, pero llega un punto donde una tiene que ponerle un límite a este tipo de situaciones. Me sentí agredida, por eso fui y se lo dije en la cara y emití una queja en el supermercado”, agregó.

“Ya nadie me maltrata gratuitamente porque deje de sentir vergüenza de mí. Entonces me acerqué a este señor y le hice saber que había escuchado lo que había dicho, que me parecía una situación poco agradable, y que él no tiene ningún derecho de hacerme vivir un momento como el que me toco pasar, por culpa de su perversa ignorancia. Le pedí su nombre y le dejé en claro que iba a realizar la denuncia correspondiente. También pedí los nombres de los cajeros que presenciaron la situación para llegado el caso de una acción legal tener testigos”, manifestó.

Cuando regresó a su departamento Paula llamó por teléfono al 0800 de la empresa y realizó la queja pertinente. Luego recibió una comunicación del gerente regional de la firma, quien le pidió disculpas por lo sucedido. “Le dejé en claro que iba a realizar las acciones legales correspondientes ante el INADI, por la situación de discriminación a la que me vi expuesta, y ante Defensa del Consumidor, porque se me está coartando el derecho a comprar libremente. Además, le aclaré que no me parecía una situación que debiera darse en una empresa que dice tener ‘aprecio por usted'”, insistió.

 “Yo no quiero que lo echen a este empleado, simplemente quiero que empecemos a ponerle freno a este tipo de gente, que cree tener derecho de maltratarnos gratuitamente. Mujeres trans no nos callemos más, no nos escondamos más, no sintamos vergüenza, porque no hay motivos para que así sea”, concluyó.

 

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