09/08/2018

¿A dónde se va a mudar el frigorífico de J.J. Gómez?

Conocé cuál es el proyecto de los trabajadores de la cooperativa, buscando hacer una mejor gestión de los desechos.

¿A dónde se va a mudar el frigorífico de J.J. Gómez?

Si todo avanza como esperan los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, el tradicional frigorífico administrado por los obreros se va a trasladar a la zona norte de Roca.

Así lo explicó el Presidente de la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, Felipe Gerbán, que anunció una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El objetivo es hacer una planta nueva de faena al norte de la ciudad, con la intención de descomprimir la ubicación actual, “cuyo entorno se fue urbanizando, y además poder hacer una mejor gestión ambiental de los desechos” explicaron desde el frigorífico.

El lote sobre el que se piensa levantar el establecimiento, se encuentra detrás de la usina térmica de Roca, a la vera de la ruta 6. Se trata de un terreno fiscal de la provincia.

Gerbán destacó que esperan “un crecimiento importante”, una vez que se destrabe el último trámite (vinculado a la habilitación del laboratorio), que le permita comenzar a operar como un frigorífico con tránsito federal, lo cual le permitirá abastecer a la provincia de Neuquén y Bariloche en principio.

“Queremos consolidarnos como una buena prestadora de servicios”, señaló el dirigente, descartando por el momento iniciativas vinculadas a la comercialización de carnes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias