03/08/2018

Los “nenes” rompieron, los padres los entregaron y los mandaron a trabajar

Son menores que rompieron cartelería y cestos de residuos. Sus padres los identificaron y ahora piden que les permitan pagar los daños haciendo tareas comunitarias.

Los “nenes” rompieron, los padres los entregaron y los mandaron a trabajar

Un grupo de menores destruyó cartelería y cestos de residuos en el Paseo del Bicentenario. Pero esos hechos vandálicos quedaron registrados en video. El municipio decidió publicarlo en sus redes sociales y así fue como los padres descubrieron que eran sus hijos los que habían destruido los diferentes elementos.

Así fue que algunos de ellos se presentaron en la municipalidad en forma espontánea, y manifestaron hacerse responsables de los daños que se ocasionaron  sus hijos y de las multas correspondientes. Desde el municipio no detallaron los montos ya que según explicaron, las mismas “se determinarán en virtud de lo dispuesto por la Ordenanza 4696/13, de Protección al Patrimonio en la vía pública”, señalaron.

La normativa establece que cuando los hechos vandálicos son cometidos por menores de edad, resultan  responsables en forma solidaria los representantes legales, padres y/o, tutores.

“Los padres que se presentaron espontáneamente ofrecieron que sus hijos realicen trabajos comunitarios y solicitaron que se retire del sitio municipal el video que se había publicado, lo cual se procedió a realizar en el día de ayer” indicaron desde el gobierno comunal.

Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas a los fines de iniciar el procedimiento contravencional. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias