02/08/2018

Un grupo de cuatro sujetos habría asesinado a Mamani

El fiscal Luciano Garrido y Criminalística de Roca buscan dar con los autores del robo en el que mataron al productor hortícola Hilarión Mamani.

Un grupo de cuatro sujetos habría asesinado a Mamani

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron las diligencias que se encuentran en marcha en pos de esclarecer el asesinato del productor Hilarión Mamani ocurrido ayer (01/08) en la zona rural de Mainqué. Al frente de la investigación está Luciano Garrido, de la fiscalía temática N°1.

El hecho ocurrió el miércoles a las 19:40 aproximadamente y se encuentra trabajando personal del Gabinete de Criminalística de Roca, de la Comisaría 66 de Mainqué y de la Unidad 22 de Cervantes. “Así mismo se solicitó la colaboración de la división de Canes y del Grupo Especial COER” detallaron.

En el lugar del hecho, Garrido explicó que “solicitamos al Cuerpo Médico Forense la realización de la autopsia, además en este momento estamos concretando el levantamiento de rastros y hemos realizado trabajo de campo que tiene que ver con las hipótesis que se manejan”.

También remarcaron que “hasta el momento y en pos de no entorpecer la investigación, los datos recabados arrojan que cuatro hombres habrían perpetrado el hecho, quienes tenían en su poder al menos dos armas de fuego. Los sujetos habrían arribado a la casa y en una primera instancia abordaron a la familia, mientras que el señor Huayhua llegó después y en un forcejeo fue lesionado a la altura del cuello, provocándole una herida en la región supra clavicular derecha, que ocasionó su fallecimiento”, informaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias