28/07/2018

¿Están vendiendo el alambrado del aeropuerto en Facebook?

Tras el robo denunciado por la institución, aparecieron publicaciones en esa red social ofreciendo rollos de alambres.

¿Están vendiendo el alambrado del aeropuerto en Facebook?

Publicaciones realizadas en diversos grupos de Facebook ofreciendo rollos de alambre tejido generaron automáticamente la sospecha: ¿Se trata del material que fue sustraído del aeropuerto?

Cabe recordar que las autoridades del Aeroclub denunciaron la sustracción de más de mil metros de alambrado perimetral de la pista del Aeropuerto Humberto Illia. A esto se sumó la destrucción de las costosas balizas de iluminación nocturna, lo que derivó en la suspensión por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) de los vuelos nocturnos en Roca.

El principal perjuicio para la población en general es que esta situación restringe la posibilidad de llevar adelante vuelos sanitarios y operativos de ablaciones en horarios nocturnos.

Ante la publicación en redes sociales de alambres tejidos, las sospechas se centraron sobre la posibilidad de que se trate del material robado. La oferta muestra rollos que evidentemente estaban colocados en algún lugar y fueron retirados. Los mismos se ofrecen en medidas de 15 metros, a $1000 cada uno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias