25/07/2018

Se viene un apagón de varias horas en Roca

Conocé el detalle del corte de luz previsto para hacer pruebas para la ampliación de la generación de energía en Roca.

Se viene un apagón de varias horas en Roca

El gobierno provincial informó que durante la mañana del domingo (29/07) se van a realizar pruebas en la Estación Transformadora de General Roca “en el marco del proceso de ampliación de su capacidad de 120 a 180 MW, con lo cual se garantizará la sustentabilidad del servicio en temporadas de alta demanda” anticiparon.

Es por eso que se anticipó una interrupción del servicio eléctrico entre las 8 y las 13, excepto para el hospital local y el sistema de bombeo de agua.

“Se trata de una interrupción programada del servicio para cumplir con el cronograma de trabajo preestablecido para poder llevar adelante las obras necesarias para que General Roca se encuentre este verano con la ampliación de generación, capacidad de transformación y distribución que garanticen la sustentabilidad del servicio” explicaron.

Señalaron que esta indisponibilidad “se fundamenta en el requerimiento de la Central Térmica Roca de realizar los ensayos de puesta en marcha de la ampliación de su capacidad de generación de 120 a 180 MW. Esta situación obliga a la empresa Transcomahue S.A. a intervenir el seccionador longitudinal de barras de 132 kV de la ET Roca de forma tal de garantizar que los valores de corriente a que será sometido el mismo no pongan en riesgo la integridad del sistema de transporte en 132 kV en el área” señalaron.

Las tareas serán realizadas por personal de la transportista y coordinadas por el Centro de Operaciones de la Transportista por Distribución Troncal del Comahue (COTDT). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias