16/07/2018

Si sos artista visual y vivis en Río Negro esta noticia te va a interesar

Conocé cuál es la convocatoria que están realizando desde el área de Derechos Humanos de la provincia.

Si sos artista visual y vivis en Río Negro esta noticia te va a interesar

Los artistas que viven en la provincia pueden formar parte de una interesante convocatoria. Es que en conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría Provincial invitó a participar con sus producciones artísticas basadas en temáticas de DDHH.

“Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto” explicaron, y agregaron que “Podrán participar en la convocatoria de forma gratuita, todos los artistas visuales de Río Negro que se presenten oportunamente, en los términos de la convocatoria” señalaron.

La propuesta busca continuar fortaleciendo las acciones y expresiones que potencian la dignidad del ser humano y tiene como objetivo crear cuadros con imágenes representativas de los Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal (1948), con una mirada contemporánea, crítica y visual de los artistas.

“La imagen es en parte una selección o recorte de la realidad; de esta forma podrá confrontar, completar y resignificar los derechos individuales y colectivos” destacaron desde el área de DDHH de Río Negro.

El objetivo apunta a reunir todas las obras, que tendrán imágenes de los artículos de cada derecho humano en una muestra colectiva en la Legislatura de la Provincia, para promover la reflexión en torno al desarrollo de los derechos humanos.

“Las creaciones deberán ser inéditas: no publicadas con anterioridad en ningún soporte físico o digital y no haber participado en otros certámenes” aclararon. Se puede obtener más información sobre la convocatoria en el siguiente link. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias