28/06/2018

Por el estado de una escuela, concejales intimaron a la ministra de Educación

Esta mañana los ediles del FpV le enviaron una carta documento.

Por el estado de una escuela, concejales intimaron a la ministra de Educación

El estado edilicio de la Escuela 289, que se encuentra ubicada en calle América y Libertad, fue el motivo de un nuevo cruce de los concejales del Frente para la Victoria, y el ministerio de Educación de la provincia, la cartera que encabeza Mónica Silva.

Los ediles explicaron que fueron los propios padres los que les pidieron interceder en la situación de ese establecimiento educativo, ubicado en el extremo norte de la ciudad.

Esta escuela -detallaron a través de un comunicado de prensa- necesita obras "urgentes" en el sistema de calefacción, cerco perimetral, reparaciones en la cocina del SUM, en el baño de los docentes, cámara séptica y una reparación integral del patio exterior garantizando la seguridad de los alumnos.

"En la recorrida se pudo observar que el gobierno provincial de Alberto Weretilneck no para de transgredir los derechos y garantías fundamentales de los alumnos, docentes y personal no docente", sostuvieron los ediles quienes la semana pasada se habían reunido con los padres, docentes y directivos de ese establecimiento educativo. Allí, explicaron, pudieron constatar las falencias.

Esta mañana, y con la firma de los ediles, enviaron una carta documento a la ministra de Educación, Mónica Silva, donde le exigieron la puesta en marcha de las obras necesarias para subsanar el estado edilicio de las instalaciones. 

"La falta de condiciones dignas de estudio y trabajo son muy evidentes", manifestó la concejal Paniceres. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias