27/06/2018

Por casos de violencia contra la mujer, se movilizan al Poder Judicial

Grupos feministas reclamarán por los asesinatos de dos mujeres que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.

Por casos de violencia contra la mujer, se movilizan al Poder Judicial

Los crímenes de Leticia Gómez y Evangelina Cayuleo, el primero cometido por su expareja y el segundo por un efectivo de la policía de Río Negro, serán el eje del reclamo que esta mañana llevarán adelante distintas entidades agrupadas en Asamblea 8M Fiske, de Roca.

La protesta comenzará a las 10 de la mañana en San Luis y avenida Roca, donde se manifestarán en contra de la "violencia machista que mata mujeres y cuerpos feminizados todos los días en Argentina".

"En nuestra ciudad mató dos en menos de 20 días, Leticia Gómez y Evangelina Cayuleo. También por la misma violencia machista, hace unos días un taxista intentó secuestrar una chica, caso del que todavía no se sabe nada", explicaron a través de un comunicado de prensa.

También manifestaron su preocupación por la desaparición de Yanina Torres quien es buscada desde hace dos semanas.

"A Evangelina la mato su vecino policía, y a Leticia su ex pareja Mario Bravo, al cual ya había denunciando. Por toda esa bronca, impotencia y el desamparo que sentimos las mujeres frente a tanto ataque y vulneración, el miércoles nos juntamos en tribunales para exigir Justicia y decir basta a los crímenes de odio. Queremos perpetua para los femicidas y prisión efectiva ya", indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias