26/06/2018

Padres del CET 1 no quieren la mudanza al nuevo edificio en 2019

Cuestionan la ausencia de comedor, los problemas de seguridad, transporte y acceso. Desde Educación analizarán el pedido.

Padres del CET 1 no quieren la mudanza al nuevo edificio en 2019

La polémica por el traslado de los estudiantes del ciclo superior de la carrera de Construcciones del CET 1 al nuevo edificio que se construye en Quinta 25, sumó hoy martes (26/6)otro capítulo.

Es que la decisión del ministerio de Educación de la provincia de que los alumnos de 4, 5 y 6 año que en la actualidad cursan en el turno vespertino (de 18:20 a 22:20), comiencen el próximo ciclo lectivo en el edificio del CET 33, cuenta con el rechazo de muchos padres. 

La mudanza en 2019 al edificio del CET 33, que se construye especialmente para la orientación Construcciones por la falta de espacio en el actual, fue adoptada por la directora de Educación Técnica, Eliana Silva, quien hoy se reunió con los padres de los alumnos de los últimos años, quienes manifestaron su queja.

El principal punto de reclamo tiene que ver con la cercanía del edificio, -que aún está en construcción-, con el Establecimiento de Ejecución Penal Nº2, a lo que suman la presencia también de descampados y zanjones que resultan peligrosos para que los chicos se desplacen solos. 

El hecho de que no haya comedor previsto para el inicio de clases en el nuevo edificio, la poca claridad respecto del transporte (en teoría no pasará frente al edificio), hasta el lugar y el acceso al colegio son los otros puntos en conflicto.

Puntualmente la falta de precisiones respecto del comedor está relacionada con aquellos estudiantes que viven lejos de la escuela y tienen que comer en el colegio porque están imposibilitados de regresar a sus casas entre turnos.

La directora de Educación Técnica, de acuerdo a lo que informaron en la escuela, se comprometió a analizar la situación y volver a reunirse con los padres tras el receso de invierno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias