24/06/2018

La fábrica de nieve funciona a pleno en el cerro Catedral

La base del centro de esquí está operativa gracias a la calidad de nieve que fabrican cuando el clima lo permite. Mirá el video.

La fábrica de nieve funciona a pleno en el cerro Catedral

A pocos días de la apertura de la temporada invernal, el cerro Catedral cuenta con la Base cubierta de nieve gracias al trabajo intenso que realizan los operadores encargados de la fabricación de nieve. El paisaje que brinda es único, y los amantes de la montaña disfrutan de las posibilidades que brindan.

Manuel Pérez Diez, de Catedral Alta Patagonia, explicó a ANB que en los últimos días, el clima no favoreció a la permanencia de la nieve natural caída semanas atrás, pero para contrarrestar la acción meteorológica, la firma fabrica nieve en cada oportunidad que pueden.

“Es impresionante el contraste entre la parte que tenía nieve natural y donde estamos fabricando”, indicó Pérez Diez y añadió que esto “nos permite tener operativo el Play Park”. La nieve fabricada es hasta siete veces más resistente a las condiciones meteorológicas adversas.

 

La nieve fabricada no es otra cosa que agua y aire, que debido a los 19 cañones con los que cuenta Capsa, se convierten en una nieve más compacta y duradera. “No tiene ningún agregado químico ni nada más que esos dos ingredientes por lo que es destacable que no genera ningún impacto en el ambiente”, enfatizó el hombre.

Para poder generar esta nieve artificial son necesarias algunas condiciones climáticas: temperatura y humedad del aire extremadamente bajas, por eso “aprovechamos estos días que volvió a hacer frío para poder fabricar todo lo posible”, manifestó.

Durante el 2017 de fabricaron aproximadamente 45000 metros cúbicos de nieve, que se reflejó en la apertura por más de 90 días de la Base y Plaza Oertle. Este año, se espera superar esa cantidad de nieve técnica.

La fabricación de nieve posibilita así, una mejor temporada y mejores condiciones para los esquiadores. “Los expertos la prefieren porque al ser más compacta, es mejor para el deporte”, indicó Pérez Diez. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias