23/06/2018

Reclaman que las farmacias cierren el lunes en adhesión al paro

Desde el sindicato que núclea a los trabajadores de estos comercios en la provincia, solicitan a sus titulares que acompañen el "legítimo reclamo".

Reclaman que las farmacias cierren el lunes en adhesión al paro

La Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro convocó a los propietarios de farmacias de la provincia a adherir al paro nacional del lunes 25 de junio y cerrar las puertas de los establecimientos que no estén de turno.

“Aclaramos que esta medida es una clara lucha para el bien común, por lo tanto les pedimos encarecidamente no tomar represalias contra ningún trabajador que adhiera al paro general si la farmacia decide mantener las puertas abiertas”, expresó José Ramírez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacias.

Ramírez instó a los propietarios de farmacia “a pronunciarse con el cierre de las puertas de las farmacias que no estén de turno y dejen al personal en libertad de acción porque las medidas que está implementando el gobierno perjudican tanto a asalariados como a las pymes”.

“El gobierno lleva más de dos años y ninguna de las medidas que ha tomado favoreció en algún punto a la clase trabajadora ni a la ciudadanía en general, se han beneficiado las grandes empresas, y hoy hemos llegado a una situación en la que está en riesgo el fondo de sustentabilidad del Anses, la caja de los jubilados, para que en el futuro podamos jubilarnos, y eso es muy lamentable”, afirmó Ramírez.

El sindicalista explicó “en nuestra paritaria habíamos arreglado un 19% de aumento anual, comenzando con un 12% en mayo y en diciembre se completaba el 19%, además se pactaron complementos en junio y diciembre para compensar las cifras no remunerativas que no computan para el sueldo anual complementario”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias