21/06/2018

Policía aclaró que intervino en “picadito” de fútbol por pedido del inspector municipal

ANR difundió un video donde se ve a la policía irrumpir en un partido de jóvenes. Desde el municipio también dijeron que hubo vecinos que se quejaron y que preservan el espacio público.

Policía aclaró que intervino en “picadito” de fútbol por pedido del inspector municipal

La policía de Río Negro dio también su versión respecto al motivo por el cual intervino en un partido de fútbol amateur que se realizaba ayer (20/06) en una plaza de barrio Aeroclub.

Desde la fuerza señalaron que “los efectivos intervinientes solo se limitaron a acompañar a un inspector municipal, quien pretendía notificar  a los presentes sobre la prohibición del uso del espacio público para jugar al fútbol” indicaron.

Además, remarcaron que “no hubo intervención policial directa sobre ningún particular y solo se brindó acompañamiento por pedido del propio inspector de la Municipalidad de General Roca”.

La policía indicó que habitualmente personal de la fuerza provincial acompaña los inspectores municipales en otras situaciones, como controles y trabajos de prevención.

“En este caso particular, uno de los inspectores municipales había concurrido solo a notificar a los menores y a la persona mayor que los acompañaba sobre la infracción. Pero luego debió requerir el acompañamiento de los uniformados de la Comisaría 21°, ante el caso omiso de los responsables” indicaron.

El inspector municipal, tras su fallido intento de notificar a los deportistas llamó al sistema de emergencias 911 lo que determinó la presencia policial en el lugar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias