17/06/2018

Discapacidad y vulneración de derechos

Fue el tema de una de las ponencias presentadas por el grupo INCA en las jornadas nacionales de discapacidad.

Discapacidad y vulneración de derechos

La importancia de educar para la igualdad y de conocer los derechos que existen por ley, fue el eje de la charla que referentes de la asociación civil grupo INCA, desarrollaron en las VI jornadas nacionales "Discapacidad y derechos" realizadas en Neuquén los días 14 y 15 de junio. 

En estas jornadas se reúnen los más importantes referentes del campo de la discapacidad y las mismas están orientadas a intercambiar perspectivas, proyectos y experiencias en materia de equiparación de los derechos de las personas con discapacidad. Para ello se efectuaron conferencias, paneles y comisiones de ponentes dirigidas a profesionales de distintas disciplinas que realizan tareas con personas con discapacidad.

Para el grupo INCA se trató de una experiencia importante que permitió a los integrantes del grupo contar a todos los presentes su experiencia, en relación a su trabajo de más de 15 años en pos de las personas con discapacidad, en especial en lo relacionado al ámbito de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) donde nació la entidad.

Las ponencias presentadas fueron "Educación para la igualdad. Experiencia del grupo Inca" y " La ley existe, pero no se cumple y los derechos de vulneran", elaboradas por la magister Helga Ticac, Hugo Fernández, Luis Benegas, Alexis Negrón, Mónica Gutiérrez, Emilio Epulef Aguiar y Alexis Durán. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias