14/06/2018

Aborto con media sanción: Mirá que dijo la Iglesia Católica

Desde el Arzobispado del Alto Valle prefieren no emitir su opinión respecto a la votación de Diputados, aunque emitieron un crítico comunicado a nivel nacional.

Aborto con media sanción: Mirá que dijo la Iglesia Católica

La Diócesis del Alto Valle encabezada por el Obispo Marcelo Alejandro Cuenca Revuelta prefirió por el momento llamarse a silencio a nivel mediático respecto a la media sanción que hoy (14/06) le dieron los diputados nacionales al proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo. Sus referentes locales y desde la Diócesis señalaron que no van a opinar sobre el avance de la Ley (que ahora se continuará debatiendo en Senadores) que despenaliza la práctica del aborto.

A nivel nacional, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que dijo que "nos duele como argentinos esta decisión”. Además, en el mensaje se insta a seguir trabajando en la lucha por la “dignidad de toda vida humana”.

Y destaca que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y a la violencia de género siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma: el aborto", expresaron. (ANR)

 

El comunicado completo:

Te puede interesar
Ultimas noticias