13/06/2018

¿A cuánto llegó el termómetro en la zona rural?

Es el día más frío y ya todos se olvidaron del intenso calor que nos acompañó hasta hace sólo un par de meses atrás.

¿A cuánto llegó el termómetro en la zona rural?

No fue una sensación. Hoy se registró el día más frío en lo que va del año. El termómetro en la chacra experimental del INTA Alto Valle -de Guerrico- llegó a los -7,1 a las 8:27 de la mañana, cuando la helada empezó a "levantarse" esta mañana. 

Estos son los datos oficiales publicados por ese organismo (http://sipan.inta.gob.ar/agrometeorologia/met/met/maxmindiaII.htm) y que fue publicado en la página oficial.

En esa zona parece que se registraron los niveles más bajos ya que por ejemplo en una chacra de calle Romagnoli y Lácar, la temperatura llegó a los 7,8 bajo cero.

"No llegó a los 8 bajo cero pero estuvo cerca", explicó Carlos jedrejcic, propietario de ese establecimiento frutícola, quien coincidió en que ha sido uno de los días más fríos.

En otra chacra pero de Paso Córdoba, el registro llegó a los -4,7 a las 9:15 de la mañana, en tanto que en otro establecimiento de J.J. Gómez el termómetro bajó hasta los -6°.

Según se supo, en la zona céntrica el termómetro superó los 4 grados bajo cero aunque osciló en distintos puntos del casco céntrico. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias