Básquet

| 09/06/2018

El "naranja" volvió a festejar y "Progre" cayó en Plottier

Por una nueva fecha del torneo Integración de básquet, Deportivo Roca se impuso como local y Del Progreso perdió ante Centro Español.

Adrián Hernández
Lucas Perich se manda y busca un doble para el Depo.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

En la previa al siempre esperado clásico roquense, uno ganó y el otro cayó. En la noche del viernes, el torneo Integración sumó un nuevo capítulo, la séptima fecha, con presencia local. Deportivo Roca sumó su cuarto triunfo en fila, mientras que Del Progreso cayó en Plottier.

En el polideportivo Gimena Padin, el "naranja" se recuperó de un flojo comienzo y con un buen segundo tiempo superó 71-54 a Club Plottier logrando su cuarto triunfo en fila. El conjunto dirigido por Sebastián García tiene un récord de 5 victorias y 2 caídas y es escolta en la zona A en la que manda Independiente de Neuquén Rojo con puntaje ideal (7-0).

Luego de estar 15-3 abajo con 8 minutos en el reloj en el primer cuarto, el Depo levantó y fue cambiando su imagen. Con la conducción de Emiliano Bell (10), el buen ingreso de Gregorio Martínez (11 y 5 rebotes) y Joaquín Martos (4 puntos, 3 rebotes y 3 robos), los "naranjas" se fueron abajo 15-12 en el primer parcial, pero pasaron a ganar 34-31 al cierre del primer tiempo.

En el complemento, con goleo repartido y buen defensa, Roca se fue escapando pese a que su aguerrido y juvenl rival jamás dejó de luchar, pero que ya no fue el del primer tiempo. Jesús Morales (21 en la noche) lideró el cuarto con 9 puntos y el Depo se puso 54-40 al ingresar al último segmento.

En el cuarto final, dos "bombazos" de tres de Morales (63-42) liquidaron el partido con 7 minutos por delante. García realizó mucha rotación pensando en el clásico del domingo y todos tuvieron minutos, incluso hubo debut para los jóvenes Eitan Lodosky, Lucas Justus y Agustín Montero.

Por su parte, en Plottier, "Progre" no tuvo chances ante un sólido Centro Español, candidato al título. El experimentado conjunto de Plottier se hizo fuerte en su casa le ganó 125-67 al conjunto roquense que cortó con una racha de dos triunfos en fila y que ahora tiene récord 3-4 en la zona B. 

Este domingo, en el "Gigante de la calle Maipú" y por el interzonal, Del Progreso recibirá a Deportivo Roca en el clásico. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias