05/06/2018

Dos valijas, la clave para esclarecer un robo

Fueron encontradas por la policía. Con las cámaras de seguridad descubrieron dónde fue el robo.

La tranquilidad del barrio Viejo Polo se vio afectada en la madrugada del domingo (3/6), cuando al menos dos delincuentes ingresaron a una casa y sustrajeron varios elementos, los que se llevaron dentro de dos valijas.

Los ocupantes del inmueble no se enteraron de lo sucedido hasta que cerca de las 8:30 la policía los visitó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 del domingo, de acuerdo a lo que se pudo ver en las cámaras de vigilancia de la zona de calle Viterbori.

La investigación comenzó después de las 7, cuando personal policial del Destacamento Mosconi, que realizaba una recorrida de rutina por la zona de Viterbori y Tronador, encontró dos valijas abandonadas, con ropa y otros objetos dentro.

De inmediato se comunicaron al 911 para que los operadores del sistema cotejaran si las cámaras de vigilancia habían grabado quienes habían dejado las valijas.

En la filmación quedó registrado el momento en que dos personas salían por el alambrado lateral del barrio Viejo Polo, llevando las valijas. En un segundo vídeo de otra cámara se ve a una persona parada junto a las valijas, sobre Viterbori, a poco metros del barrio. También se distingue que a lo lejos se acerca un patrullero y el momento en que la persona se da a la fuga.

“Con esos datos de las cámaras los policías fueron hasta el barrio y comenzaron a preguntar en las casas hasta que en una la dueña se percató de que las valijas le pertenecían. Se corroboró que los ladrones entraron por el quincho y se llevaron de la casa además un reproductor de Dvd, ropa y varios elementos”, informó el comisario José Luis Ciufetti, del destacamento Mosconi. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias