Natación

| 30/05/2018

Una actuación brillante, un podio gigante

La roquense Jazmín Ledantes se colgó la medalla de bronce en el Nacional Open para Juniors y Juveniles de natación. La nadadora del club Del Progreso se lució en la final de los 100 metros pecho.

Adrián Hernández
En el tercer escalón, Jazmín y la bandera de "Progre".
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una actuación espectacular y un podio que vale mucho, más que la brillante presea de bronce que se colgó. La joven nadadora roquense Jazmín Ledantes, representante del club Del Progreso, finalizó tercera y se subió al podio en su debut en el Nacional Open de Juniors y Juveniles de natación que se está realizando en la pileta del Cenard.

Todo comenzó en la mañana del miércoles y de la mejor manera. Jazmín, categoría Juvenil 1, fue tercera en su serie con un registro de 1.19.13, logrando el pase a la final de la tarde. 

En la final, la tarea de la nadadora local fue brillante. Con ritmo muy fuerte bajó el tiempo de la eliminatoria, marcó 1.18.82 y quedó tercera en su división, logrando su lugar en el podio y la medalla de bronce.

Una vez conocido el resultado llegó el gran y emocionante festejo, junto al otro representante de "Progre", Lucas Almirón y el entrenador Julián Saad. Un momento más que emotivo luego de la brillante actuación.

Ahora, Jazmín participará de las pruebas de 50 y 200 pecho y 50 y 100 libres y Lucas Almirón estará en 50, 100 y 200 mariposa y 50 libres.

Por su parte, Deportivo Roca tendrá el protagonismo de Facundo Morales (50 mariposa) y Tomás Prieto (50 espalda) quienes viajaron con la entrenadora Valentina Fernández. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias