30/05/2018

Murió Darío, "el Peluquero del Pueblo"

Estuvo al frente de su local durante más de 70 años, y le cortó el pelo a varias generaciones de roquenses.

Murió Darío, "el Peluquero del Pueblo"

“Peluquería Darío” no era una peluquería más. Atendida por Darío Marcoccia, el lugar se transformó en una verdadera institución y en los más de 70 años de trabajo el “Peluquero del Pueblo” le cortó a más de cinco generaciones de una misma familia. Y a pesar de ser un clásico, siempre estuvo abierto a la innovación y a la charla amable con los más jóvenes.

Su llegada a Roca tuvo que ver con el dolor de la Segunda Guerra Mundial: Llegó con su familia, por invitación de un familiar que ya estaba en la Argentina, ante el panorama desolador de Europa.

“Llegó una carta al pueblo de un pariente, diciendo si queríamos venir a la Argentina” recordó hace un tiempo en una entrevista realizada por Carla Pérez y emitida en el noticiero de Canal 10. Allí, el hombre recordó la triste realidad que se vivía en su Italia natal: “Estábamos sin nada de nada. Sin casa, nada.” Originario de Ceprano (Lazio), Darío recordó que el jefe militar del pueblo, un americano que dirigía las tropas en plena guerra civil entre republicanos y fascistas, le llevó a su familia la carta del pariente: "Vinimos por un tío" recordó, y destacó que en ese momento se preguntó “¿Qué era aquello de “la Patagonia”? ¡El far-west!” dijo entre risas.

El “italo-patagónico” (como él mismo se definió) remarcó que los debates políticos y los grandes negocios “se cocinaban en el sauna de la peluquería”.

Hace dos días, Darío falleció a los 86 años, luego de una vida plena de trabajo, amor y esfuerzo. (ANR)

Fotos y video: Gentileza - Canal 10

Te puede interesar
Ultimas noticias