21/05/2018

Avenida Roca: Se abrirá antes de que comience el próximo ciclo lectivo

El titular de Obras Públicas, Raúl Néboli, habló sobre el futuro de las 231 Viviendas y la habilitación de esa calle.

Avenida Roca: Se abrirá antes de que comience el próximo ciclo lectivo

El secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl Néboli, bajó los decibeles de la polémica en torno a la apertura de la avenida Roca -hacia el norte-  y aseguró que "no es un capricho" y que esa calle se abrirá antes de que comience el ciclo lectivo del próximo año en el CET 33, que se encuentra prácticamente listo para su inauguración, en el barrio Quinta 25.

En diálogo con ANR, el funcionario municipal dijo que hay algunos aspectos para analizar previamente, antes de iniciar el debate sobre la apertura de la calle.

En primer término aclaró que se retomaron las negociaciones con Nación para poder reiniciar las obras en las 231 Viviendas que justamente se están construyendo en las inmediaciones a las avenida Roca y Evita.

"Si la abrimos nosotros tenemos que hacernos cargo de las obras de cordón cuneta, abovedado y enripiamiento de la calle y llevar los servicios cuando todo eso lo tiene que hacer la empresa que llevará adelante la obra", dijo Néboli, quien explicó que no asumirán un costo que no le corresponde al municipio.

Pero también aclaró que los servicios para el CET 33 ya están garantizados por la calle Maipú por lo que aseguró que no hay apuro en abrir la calle hasta tanto se defina el tema de la construcción del plan de viviendas.

"Si Nación dice que sí los trabajos lo debe hacer la empresa y si no avanza la negociación, lo tendremos que hacer nosotros", explicó el funcionario, quien aclaró que de lo contrario la van a abrir antes de que comience el ciclo lectivo del 2019.

Néboli remarcó que si no se avanza con Nación la calle se abrirá igualmente. "Los chicos van a poder ir por ahí a la escuela (CET 33)", enfatizó. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias