21/05/2018

¿Vuelve el paro de colectivos de la empresa 18 de Mayo?

Hoy habrá una reunión en la subsecretaría de trabajo, en Roca. Incertidumbre en la empresa.

¿Vuelve el paro de colectivos de la empresa 18 de Mayo?

"Lo único que queremos es que nos digan cuándo van a pagar el 5,8%", dijo esta mañana el referente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Ángel Rubio, de cara al encuentro que mantendrán en la subsecretaría de Trabajo, donde plantearán el reclamo de los choferes y el pedido de incremento salarial.

Así de tenso está el conflicto que la semana pasada sorprendió a miles de usuarios de la empresa 18 de Mayo, a partir de la protesta que llevaron adelante los choferes y que paralizó el transporte público por varias horas y dejó a cientos de vecinos sin posibilidad alguna de trasladarse de un lugar a otro.

Rubio dijo que el acuerdo inicial plantea un incremento del 16% dividido en tres tramos. Justamente, el incremento que correspondía al mes de abril y que se iba a pagar en mayo, nunca se canceló.

"Fue la única empresa que no la cumplió. El resto de las firmas que operan en la región lo hicieron de manera correcta menos la empresa 18 de Mayo", sostuvo Rubio, quien aseguró que ese es el planteo que llevarán a la delegación de Trabajo.

El encuentro será a partir de las 11:30, y a partir de allí, se determinará el futuro del servicio de transporte público.

El propio Rubio reconoció que después del encuentro analizarán los pasos a seguir y no descartó volver a una asamblea (paralización del servicio) si no encuentran una salida al conflicto.

Fuentes de la empresa 18 de Mayo explicaron que la situación es "complicada" y que existe mucha incertidumbre con respecto al tema aunque reconocieron que esperarán a la reunión para evaluar los pasos a seguir. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias