18/05/2018

Piden por guardias pediátricas en clínicas y sanatorios

Un abogado solicitó a la Federación de Clínicas que se trabaje para solucionar el problema. Actualmente la demanda es cubierta por el hospital.

Por ahora, sólo el hospital público recibe cuenta con una guardia de este tipo.
Foto: Candela Rossi gentileza
Foto: Candela Rossi gentileza

El constante reclamo de los vecinos de la ciudad por la falta de cobertura de guardias pediátricas, servicio que cubre casi en exclusivo el hospital Francisco López Lima, fue tomado por el abogado y dirigente de Cambiemos, Nicolás Suárez Colman.

El letrado se dirigió a la Federación de Clínicas (Feclir) para requerir que se arbitren los medios necesarios para resolver esta problemática "preocupante para muchas familias".

"En General Roca la única guardia pediátrica que funciona es en el Hospital Público. Esa guardia debe atender las emergencias de toda la zona de influencia ya que es un hospital zonal, y con ello por su puesto no alcanza", explicó.

A partir de  esta situación se dirigió a las autoridades de la Federación de Clínicas de Río Negro par manifestarles su preocupación por ésta problemática. "Por supuesto entendíamos que era necesario poner todo el esfuerzo para poder solucionarlo. Si bien Feclir no es la responsable de brindar el servicio, nuclea a todas las clínicas y sanatorios, pudiendo ayudar a solucionar ésta falencia", explicó Suárez Colman.

"Miles de niños de gran parte del alto valle dependen de que entre todos hagamos las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Roca y de aquellos vecinos de otras localidad que deben asistir a nuestra ciudad", señaló el letrado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias