16/05/2018

Aseguran que por "rituales", están despellejando perros

Apareció muerto un perro en el Paseo del Bicentenario. Asociaciones vinculadas al cuidado de los animales salieron a repudiar el caso.

El perro apareció despellejado en el Paseo del Bicentenario.
Ante la crueldad de la imagen, esta fotografía fue editada. (Gentileza)
Ante la crueldad de la imagen, esta fotografía fue editada. (Gentileza)

Un hecho realmente increíble ocurrió en las últimas horas en inmediaciones al Paseo del Bicentenario de Roca, cuando una vecina halló un perro despellejado, tirado a un costado del camino.

La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales y representantes de distintas organizaciones ambientalistas salieron a repudiar el hecho y algunos de ellos lo atribuyeron a rituales que se hacen en esta época del año.

Por ejemplo en la página Sin Pirotecnia, advirtieron que el mes de junio es significativamente especial para este tipo de situaciones ya que se conmemora la Noche de San Juan (23 de junio) y muchas personas "utilizan cuero, entrañas, pelos, pezuñas, ojos, vísceras de perros y gatos para sus rituales".

A partir de este increíble y repudiable caso, las entidades proteccionistas emitieron un comunicado de prensa donde advirtieron que "ante los hechos acontecidos de público conocimiento que ha tomado repercusión en el día de hoy por un perro que apareció despellejado, mostrando la alevosía, crueldad sin limites hacia perros y gatos - que advertimos hace mucho tiempo-, las agrupaciones mascoteras rogamos cautela y precaución con sus mascotas". Y destacaron que estas personas tiene como blanco perros y gatos que circulan por la vía pública.

Desde las organizaciones, pidieron realizar la denuncia ante los hechos de crueldad que "nos advierte de un peligro latente hacia los animales por parte de humanos". Pidieron además que aquellos vecinos que se encuentren con este tipo de situaciones tomen contacto con las agrupaciones o con referentes animalistas conocidos.

"Debemos detener esta locura y no esperar más hechos trágicos. Nos hemos unido para frenar este peligro que viene ocurriendo hace mucho y que necesita estar en conocimiento de todos los vecinos para prevenir", expresaron a través de un comunicado que lleva la firma de representantes de Colas Felices, Corazón Canino, Sin Pirotecnia sin maltrato animal, Acpraaa Allen, Almas Felinas, Mininos de Roca, Perros perdidos y encontrados, Huellitas roquenses, rescatistas idenpendientes, además de Ale Manci, Mariana Sernaglia, Natalia Sánchez y Carlos Dopazo.

Algunos de los ambientalistas también recordaron que hace cuatro años habían advertido esta situación al encontrar animales en el mismo estado en la zona de la barda norte y a orillas del río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias