09/05/2018

Desafío solidario: ¿Quién podrá arreglar la silla de Camila?

“Para ella, son sus piernas” explica la mamá de la nena de 7 años. Una falla provocó que la silla deje de funcionar hace algunos meses y no tiene servicio técnico en el país.

Desafío solidario: ¿Quién podrá arreglar la silla de Camila?

“Para Camila, la silla son sus piernas”. Así grafica la importancia que tiene para la pequeña de 11 años este elemento que la acompaña desde que tiene 7 años.

En diálogo con ANR, su mamá Marcia contó que Camila nació con un problema por el cual nunca tuvo movilidad en sus piernas. Por eso, la silla motorizado le facilitó todo y le abrió un mundo de posibilidades para desplazarse en su casa, ir a la escuela o concurrir a la rehabilitación.

Pero en marzo, algo en el aparato falló. Aparentemente, un problema con la batería afectó el correcto funcionamiento del motor  y desde entonces dejó de funcionar. “Ahora no podemos salir. Ella no puede moverse y tampoco podemos dejarla sola en la casa”, explicó Marcia.

La silla no había tenido ningún problema pero ahora, desde que se rompió no pueden ni siquiera buscar alguna solución comprando repuestos porque no saben cuál es la falla.

Por eso lo que buscan es algún mecánico, alguien que sepa de motores y que pueda animarse a investigar dónde está el inconveniente. “Algunos me dicen que pueden ser los pistones”, señala la mamá de Camila.

El aparato no tiene servicio técnico en la región ni en el país y se trata de una silla importada marca “Magic”. “No sé quién pueda arreglarla. Tiene que ir a la escuela en una silla más chiquita y le daña la espalda” detalló la mujer.

Las personas que puedan intentar ayudarla, pueden enviar un mensaje a través del Facebook de ANR para que desde la redacción los pongamos en contacto con Marcia. El link para enviar mensajes es https://www.facebook.com/NoticiasRoca/. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias