08/05/2018

Conflicto en Senasa: Reincorporan algunos despedidos y retoman los controles

Terminó el encuentro en Buenos Aires entre los gremios y el gobierno. Aunque no hay precisiones, aseguran que varios trabajadores volverán a sus puestos de trabajo.

Conflicto en Senasa: Reincorporan algunos despedidos y retoman los controles

Hace instantes terminó el encuentro en  Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La reunión se dio tras la prolongada protesta por los despidos en el organismo, lo que ocasionó además una suspensión en los controles con el consiguiente freno en la salida de productos alimenticios de exprotación.

Desde ATE dijeron que lograron “reincorporar gran parte de los despedidos” aunque no detallaron el número, a la vez que dijeron que se mantiene el paro pero, pero “por preocupación empresaria, se reanudarán los controles para exportación”.

A la salida del encuentro, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: "Tenemos que reconocer que esta instancia de diálogo fue más seria que las anteriores y nos permitió la reincorporación de varios trabajadores que habían sido despedidos. Hemos acordado con los funcionarios un próximo encuentro para continuar las negociaciones".

"Se produjeron avances, pero no alcanzan para suspender el paro. Solo vamos a flexibilizar las medidas a partir de la preocupación que manifiestan las cámaras empresarias y, con guardias mínimas, reanudar los controles de frutas y carnes con destino de exportación", completó el referente de los estatales rionegrinos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias