05/05/2018

Di Giácomo: “Soy optimista, la relación con la UPCN se va a subsanar”

El ministro de Gobierno va a ir a la Legislatura al inicio del debate sobre las reformas del Consejo de la Función Pública que impulsa el ejecutivo. Destacó la democratización en la relación con los gremios.

Di Giácomo: “Soy optimista, la relación con la UPCN se va a subsanar”

“La democratización de los ámbitos de relación con los gremios siempre es buena” dijo el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, quien concurrirá el próximo lunes a la Legislatura para participar del plenario donde se discutirá la iniciativa gubernamental de reformar la ley del Consejo de la Función Pública y el decreto de creación del IPAP para una mayor democratización.

Adelantó que “voy a fundamentar las cuestiones que por ahí los legisladores consideren necesario consultar”.

En declaraciones a FM Nativa,  que “cuando ATE tuvo este cambio de actitud de pasar de la acción a la discusión, a intentar institucionalizarse y normalizar las relaciones de acuerdo a las propias leyes, creemos que la respuesta tiene que ser considerarlo como una parte más de las representaciones de los trabajadores, como ocurre en otras partes del país” expresó.

Además, agregó que la igualación con el gremio estatal UPCN, democratizando la participación, se dará “en el Consejo de la Función Pública, en la Junta de Disciplina, en las Juntas Evaluadoras, esto tiene toda una consecuencia no sólo en lo que se ve, en lo que se pelea todos los días, sino también la tiene en la diaria, en cuestiones de negociaciones salariales y de la carrera administrativa” indicó.

Respecto a las críticas lanzadas desde UPCN dijo que “somos respetuosos de todos los interlocutores, por más que a veces nos pongamos de acuerdo y a veces no, nadie nos puede acusar de que hayamos perjudicado a uno u otro sindicato, hicimos una propuesta, con uno acordamos, con otro no, eso es coyuntural, y vamos a continuar siempre con el respeto a las organizaciones”. Además, agregó que es “optimista”: “La UPCN se va a subsanar”, aseguró. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias