30/04/2018

Polémica: ¿Macri dijo qué en el sur se calefaccionan veredas con losas radiantes?

Se conocieron diferentes voces de repudio respecto a la afirmación presidencial. Conocé dónde hizo estas declaraciones.

La central gremial cuestionó la afirmación del Presidente.
Foto: Gentileza CTA Autónoma
Foto: Gentileza CTA Autónoma

Efectivamente, el Presidente de la Nación Mauricio Macri señaló que en el sur algunas veredas se calefaccionan con losa radiante. ¿En qué contexto lo dijo?. Fue publicado en un artículo firmado por el mismo para el diario El Litoral.

En concreto, la frase del presidente es “El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más. Incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días” escribió.

La publicación en el centenario diario santafesino fue realizada en el contexto del debate nacional por las tarifas de los servicios.

Tal afirmación generó varios cuestionamientos, y en nuestra región fue la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma una de las voces críticas hacia tal frase. “Son un disparate los dichos de Macri que aseguran que en el sur se calefaccionan veredas con losa radiante” dijeron desde la central gremial y agregaron que “el Presidente habla de la Patagonia y piensa que todos son ricos como su amigo Lewis”.

Desde la CTA lo consideraron una “falta de contacto con la realidad del Presidente”. El propio Rodolfo Aguiar, titular de la entidad dijo que “En la línea sur de nuestra provincia los vecinos tienen que calentarse con leña, que es poca y cara" y agregó que “es preocupante la falta de sentido común y desconocimiento del país que muestra el primer mandatario.  Tenemos de Presidente a un rico que no sabe nada sobre las necesidades básicas de nuestro pueblo”, afirmó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias